Diario de León

Infraestructuras

Piden el arreglo de la carretera de acceso a San Adrián de Valdueza

Imagen reciente de la localidad ponferradina de San Adrián de Valdueza. ANA F. BARREDO

Imagen reciente de la localidad ponferradina de San Adrián de Valdueza. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En:

Es uno de los vecinos que resiste en el pueblo de San Andrián de Valdueza, en el municipio de Ponferrada, y ayer dirigió una carta abierta para reclamar el arreglo de la carretera de entrada a una localidad donde, destacó hay «más de 40 casas arregladas y restauradas con una gran exquisitez», aunque la población estable sea reducida.

«Me da pena que los diferentes alcaldes y concejales conocedores del estado lamentable de un camino propio de otro siglo no hagan nada por él, siendo el único acceso al pueblo», se queja Felipe Fernández Blanco.

Promesas sin cumplir
"Me da pena que los distintos alcaldes no hagan nada por arreglar el camino", dice un vecino

Cansado de que las autoridades le digan a los vecinos aquello de que «para el año que viene ya tendréis carretera» sin que nada cambie, Fernández Blanco lamenta que la asociación vecinal esté «dividida entre los que se acercan a los políticos» para reclamarles el arreglo de una carretera que nunca llega «y el resto que está en contacto directo con los vecinos».

Propietario de una bodega en el pueblo, Felipe Fernández asegura que siempre la tiene «abierta a todo el visitante» y pone «de su bolsillo todos los artículos, bebidas, pinchos... para que se lleven un buen recuerdo del pueblo». Algo difícil de conseguir, asegura, cuando tiene que salir del pueblo bajando «por un camino lleno de piedras y rocas».

A Fernández le molesta especialmente que cada año se organicen «meriendas a cargo del pueblo» para que los representantes públicos vuelvan prometer lo mismo. «El año que viene vuelto». Y mientras tanto la carretera sigue sin arreglar. Y San Andrián no acaba de entrar en el mismo siglo que el resto.

tracking