Diario de León

Política municipal

Piden la dimisión del alcalde de Ponferrada por no acatar el dictamen del Supremo

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El portavoz del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada (León), Marco Morala, pide al regidor, Olegario Ramón, que aplique la norma del PSOE de "dimitir si el Supremo te tumba tus actos administrativos ", algo que asegura que ha pasado con la sentencia en su contra por conculcar derechos fundamentales de la oposición al no recoger la posibilidad de que los grupos políticos cuenten con personal administrativo.

"Los jueces le colocan en el peor lugar de la historia ponferradina , entre aquellos que arrumban derechos y empeoran la calidad de nuestra democracia. Ya no podrá decir que el Supremo no se pronuncia", asegura Morala.

Considera el PP que el regidor ha hecho el " ridículo indisimulable " al mantener esa postura " antidemocrática ".

"Hemos señalado reiteradas veces que han querido someter a la oposición , que tiene la misma legitimidad en su representación de los ponferradinos, y para eso les vale todo, incluso lo que no tiene encaje legal", ha agregado.

Además afean que tras la sentencia del Supremo y la búsqueda de los últimos recursos legales para no cumplirla se siga dilatando esa materialización del dictamen judicial. "Está ya tardando en cumplir la obligación que le imponen los jueces ", dice Morala. 

tracking