Diario de León

Piden a la Diputación que arregle el camino de Espinoso a Compludo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El concejal del Partido Regionalista del Bierzo (PRB) en el Ayuntamiento de Ponferrada, Tarsicio Carballo, instó ayer a la Diputación de León a que convierta en carretera el camino que une las localidades de Espinoso y Compludo «y coloque quitamiedos en los precipicios». Carballo recuerda que viene reclamando la obra mediante mociones y escritos, uno de ellos avalado por más de 400 firmas, sin que la Diputación le haya hecho caso.

El edil recordó que Compludo «además de ser la cuna de la Tebaida Berciana» y contar con paisajes de gran valor, «importantísimos restos de la red de canales romanos» y conservar su arquitectura y una herrería «de las más importantes de Europa» recibe cada día la visita de cientos de personas.

El acceso natural al pueblo «siempre fue y sigue siendo desde Espinoso de Compludo», pero es un camino de tierra, por lo que Carballo reclama «convertirlo urgentemente en carretera y colocar quitamiedos en todos los puntos que sea necesario» Se trata de un acceso «muy necesario para las personas que van a visitar Compludo y su entorno, para los vecinos del Puente Boeza, de los Barrios de Salas y del propia Espinoso. Carballo pide echar una capa de aglomerado sobre el camino o como mínimo un riego asfáltico.

tracking