Diario de León

Piden zona catastrófica para las gradas del Bembibre Arena

Las últimas lluvias ocasionaron desperfectos en el edificio municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre solicita zona catastrófica para las gradas exteriores del Bembibre Arena. La declaración de zona catastrófica permitiría acceder a una subvención de la Subdelegación para reparar el área.

Bembibre también ha acusado daños debido al temporal de lluvias de los últimos meses. Uno de los principales en zona pública es el que ha afectado a la zona de gradas de construcción situadas en el exterior del Bembibre Arena, en su parte posterior. Las continuas lluvias han provocado un corrimiento de tierras que ha afectado a las gradas y precisa de reparación para evitar un mayor deterioro.

Esta situación ha llevado a los responsables municipales a solicitar a la Subdelegación que la zona de gradas se incluya en la partida de subvenciones que subdelegación destina a la recuperación o restauración de zonas deterioradas a causa de las lluvias y que se declararán zona catastrófica. Según informaba la alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao, desde subdelegación ya se les ha remitido un formulario para solicitar una subvención y desde el ayuntamiento y el patronato de deportes se ha remitido ya un informe detallando la situación original de las gradas y la situación en la que se encuentran ahora tras las continuas lluvias caídas.

Cao, que afirmaba además que no hay riesgos de seguridad en la zona pese al deterioro, considera que este espacio sí se ajusta a las bases establecidas desde la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para ser declarada zona catastrófica.

La alcaldesa dice que es «porque han sido precisamente las lluvias las que han causado ese deterioro» y confía por ello en poder acogerse a una subvención pese a que no hay aún una valoración exacta del coste de reparación «esperamos poder estar dentro porque esa restauración sería muy gravosa para las arcas municipales. Esperamos poder repararlas con esa ayuda y si no ya veremos como hacerlo».

tracking