Diario de León

SANIDAD

Pilar Fernández Ampudia se pondrá al frente de la gerencia del Hospital del Bierzo

La profesional que sustituirá a José Luis Soto procede de la dirección médica de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La directora médica del Hospital de León, Pilar Fernández Ampudia, será nombrada nueva gerente del Hospital del Bierzo en sustitución de José Luis Soto, según ha podido confirmar Diario de León.

El relevo se producirá en las próximas semanas dentro de la reorganización que está llevando a cabo la Consejería de Sanidad en diferentes centros hospitalarios de Castilla y León. La nueva consejera, Verónica Casado, visitó el Hospital del Bierzo el pasado mes de septiembre para conocer de primera mano su gestión y, en particular, los problemas con las listas de espera que tantos recelos y críticas ha despertado en la comarca desde diferentes sectores sociales.  

Desde el servicio de prensa de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León se mostraban ayer a la espera de la llegada de confirmación oficial de este nombramiento y también esperaban cambios a lo largo de la próxima semana. Ni desmentían ni confirmaban la designación de Pilar Fernández Ampudia al frente de la gerencia del Hospital del Bierzo.  

Desde su llegada a la Consejería, Verónica Casado ha impulsado varios cambios en la dirección de los hospitales públicos de Castilla y León. Al del Bierzo se suman los de León, el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, el director médico del Complejo Asistencial de Palencia y los responsables de Zamora, y Segovia.

tracking