Diario de León

escuela josé carralero

La pintura vuelve al Monasterio de Carracedo

Los alumnos disfrutarán de un programa completo con actividades y visitas al Bierzo.

Presentación del curso de pintura en Carracedo. L. DE LA MATA

Presentación del curso de pintura en Carracedo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. g. | ponferrada

La segunda edición del curso superior de Pintura de Paisajes que se desarrolla un año más en el Monasterio de Santa María de Carracedo dio comienzo ayer con 27 alumnos procedentes de diferentes puntos de España.

En la presentación del curso han estado presentes el pintor José Carralero, la pintora y directora de la escuela Macarena Ruíz, el alcalde de Carracedelo, Raúl Valcarce, y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos, Mar Palacio.

Los participantes del curso, entre los que se encuentran asturianos, andaluces y madrileños, recibirán a lo largo del mes de julio clases tanto teóricas como prácticas mientras disfrutan de la obra arquitectónica del Monasterio y de la naturaleza que lo rodea. Además, visitarán diferentes zonas del Bierzo y realizarán actividades como el Festival de la Trucha de Santa Marina del Sil. El curso está reconocido por la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad de Bellas Artes concederá a cada alumno seis créditos optativos.

El programa incluye dos conferencias protagonizadas por dos maestros de la pintura como son Raúl Naranjo, reconocido pintor a nivel internacional del Realismo Mágico, y el poeta y escritor Luis Alberto de Cuenca.

El pintor José Sánchez Carralero impartirá la docencia de este curso junto con Macarena Ruiz, directora de la Escuela de Paisaje José Carralero además de pintora y profesora de la Universidad Complutense de Madrid.

El alcalde de Carracedo, Raúl Valcarce, ha destacado que «en el curso han habido más demandas que plazas y repiten 3 alumnos del año pasado», además se ha dirigido a los participantes y ha explicado que «se trata de que en estos días que vais a pasar aquí seáis capaces de disfrutar en un entorno natural, que seáis capaces de ver el alma de Gaspar Melchor de Jovellanos caminando por el monasterio en esas noches en las que iba a la biblioteca de éste. El Bierzo a parte de patrimonio, es cultura, paisajes y gran potencial culinario».

Por su parte, Carralero aclara que «el pintor hace un inventario de lo que ve y no cabe duda de que las piedras del Monasterio hablan» y agradece la financiación del curso al Ayuntamiento de Carracedelo, al Instituto de Estudios Bercianos y a su propia Fundación José Sánchez-Carralero.

tracking