Diario de León

Los pisos serán de sus nuevos propietarios en menos de un mes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todas las personas que han cerrado un acuerdo de compra de alguna de las viviendas con el Ayuntamiento de Igüeña han tenido que entregar una fianza o aval, pero el piso no será suyo hasta que la corporación municipal no ratifique la venta en sesión plenaria. Eso se hará en cuestión de 15 o 20 días, incluido también el trámite final ante notario. Por lo tanto, los nuevos propietarios de los pisos de Tremor de Arriba recibirán las llaves que acreditan su condición de dueño en un plazo que no llega al mes, según explicó el alcalde, Alider Presa.

Una vez suyo, ya pueden proyectar las reformas que deseen para adecuar la vivienda a sus necesidad. Eso sí, si en algún momento han pensado en comprar a un precio ventajoso para luego venderlo, han de saber que las reglas no serán las mismas. Los 3.500 o 3.800 euros que pagarán por cada vivienda son el resultado de una medida social promovida por las administraciones autonómica y local para facilitar la venta y combatir la despoblación de esta municipio minero.

«Las sucesivas ventas que tengan lugar a partir de esta se regirán por el precio de mercado, que está en torno a los 38.000 o 40.000 euros», explicó el regidor. Es decir, podrían venderlo al precio que quieran, pero a la hora de hacer el registro y la liquidación, lo que se tendrá en cuenta es el precio de mercado, mucho más elevado.

tracking