Diario de León

Una pista de 6,5 kilómetros que comunica con la zona de Tormaleo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La pista de tierra existente dibuja sobre el terreno montañoso varias «zetas» entre la parte limítrofe del Bierzo y la asturiana. Son apenas 6,5 kilómetros de distancia entre Guímara y el diminuto pueblo de Tormaleo, en cuyas inmediaciones existe una gran explotación de carbón a cielo abierto, con pistas que han sido y siguen siendo utilizadas en su periferia por los usuarios.

La actuación de mejora que ahora se llevará a cabo, con ampliación de la calzada en la zona en donde se pueda, dadas las dioficultades orográficas del terreno. El arreglo en la carretera se acometerá precisamente en los casi siete kilómetros de distancia que hay entre las inmediaciones del pueblo de Guímara y los límites con la comunidad asturiana.

El arreglo también permitirá enlazar esta zona del valle de Fornela con la de Degaña, que como es sabido permite una de las salidas naturales por carretera de las localidades del valle de Laciana también hacia el Principado de Asturias.

Peranzanes se encuentra también enmarcado en la Rdeserva de la Biosfera de Ancares y precisamente en breve la Unesco acometerá controles para cumplir los preceptos de esa zona.

tracking