lunes. 05.12.2022

Bodegas Pittacum destina a exportaciones en torno a un 40% de las ventas de Pittacum Barrica, Petit Pittacum, Pittacum Aurea y la Prohibición, elaborado con Garnacha Tintorera procedente de cepas centenarias. China, Canadá, Reino Unido y Austria son sus mercados más significativos en el exterior, según informó ayer la bodega.

El Grupo Terras Gauda inició, desde las Rías Baixas, su proceso de diversificación geográfica en 2003 en la D.O. Bierzo con Bodegas Pittacum, prosiguió la expansión territorial en La Ribera del Duero con Quinta Sardonia en 2010 y lo ha culminado en la DO La Rioja con la Compañía de Vinos Heraclio Alfaro.

Las señas de identidad de la bodega de Arganza han perdurado en estas casi dos décadas desde su incorporación al proyecto de Terras Gauda: la autenticidad y el marcado carácter que le imprime la variedad Mencía, que se cultiva en 220 parcelas repartidas en cuarenta hectáreas de viñedos viejos, en el cinturón montañoso berciano.

El grupo bodeguero afronta los desafíos actuales consolidado en estas cuatro zonas vitivinícolas de referencia en España y con mayor renombre internacional. En su conjunto, comercializa cerca de dos millones y medio de botellas y está presente en 60 mercados internacionales. La facturación del grupo ascendió a 13,8 millones de euros en 2020, un 12,5% menos que el ejercicio anterior, en el que había alcanzado los 15,8 millones. El resultado de explotación ha sido de 0,7 millones y, después de impuestos, de 0,37.

Pittacum exporta el 40% de sus vinos China, Canadá, Reino Unido y Austria
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