Diario de León

La pizarrera Cupa trabaja con la Fundación Cotec para explorar proyectos sobre energías renovables y movilidad

freire

freire

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El director de Desarrollo y Negocio del grupo pizarrero Cupa, Diego Freire Coloma, que participó en la misma mesa desde la sede de la Fundación Ciudad de la Energía en el poblado de Compostilla de Ponferrada, avanzó la colaboración de su conglomerado empresarial con la Fundación Cotec para explorar proyectos sobre energías renovables y movilidad en un grupo de trabajo en el que participan empresas como Telefónica o la Red Eléctrica, junto a instituciones como la Junta de Castilla y León para frenar la despoblación de zonas rurales, pero también de ciudades como Ponferrada, o localidades como Bembibre que también están sufriendo el fenómeno. "Hay que actuar cuanto antes, conjuntamente y de una forma innovadora", apeló.

Freire recordó la vinculación de Cupa con el medio rural, donde explota 19 canteras, se ha convertido en líder mundial en el sector y apuesta por la innovación con nuevos productos de revestimiento de fachadas y pizarra solar.

El director de Desarrollo y Negocio del grupo pizarrero Cupa recordó además que siempre se apoyan en empresas locales para desarrollar sus proceso de innovación.

tracking