Diario de León

Una placa recordará a Pablo Voces por sus obras en la ciudad como escultor

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Ponferrada invitó ayer a todas las ponferradinas y ponferradinos, así como a familiares y amigos de Pablo Voces, a asistir al descubrimiento de la placa que recordará su figura, tan presente en muchas esculturas de la ciudad.

El acto de colocación de la placa tendrá lugar hoy jueves, 17 de noviembre, a las 11:30 horas, en el entorno de la Glorieta de la Pizarra, uno de los principales conjuntos escultóricos del artista berciano.

«Aunque se trata de una placa informativa, para que se conozca la figura del autor de la obra que preside la glorieta, se trata de un acto reivindicativo de la figura de este gran artista local y gran persona que durante muchos años estuvo al frente de los proyectos y actividades de la Escuela Taller, dejando una profunda huella en el tejido urbano de Ponferrada», señala una nota oficial del Ayuntamiento.

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó en su sesión del pasado 26 de febrero de 2021 por unanimidad denominar ‘Escuela Taller Municipal Pablo Voces Bello’ a las instalaciones municipales ubicadas en la calle Amalio Fernández.

tracking