Diario de León

El plan para renovar las redes actúa sobre cinco calles más con 136.000 euros de inversión

Obreros en plena faena en la calle Juan XXIII del barrio de La Estación de Bembibre.

Obreros en plena faena en la calle Juan XXIII del barrio de La Estación de Bembibre.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Bembibre está invirtiendo 136.000 en la renovación de redes en cinco calles de la localidad y en la pavimentación en otras dos, en unas obras que deberán finalizar el 25 de abril.

El equipo de gobierno socialista de Silvia Cao mantiene la linea de continuar con la renovación de las redes en la cabecera del municipio, una actuación que se realiza por fases a causa del elevado importe que supondría realizarlo en una actuación única.

En la actualidad se está procediendo a la pavimentación y renovación de redes generales de abastecimiento en Bembibre con una inversión que asciende a 136.000 euros procedentes de los Planes Provinciales de Cooperación Municipal del año 2019.

Esta fase, que se inició a finales de diciembre ha llevado ya a cabo la pavimentación de las Calles Lago Ausente, Lago Sumido y Lago de la Baña del Barrio de Puente Nuevo junto con la sustitución de la red general de abastecimiento habiendo ya firmado la primera certificación de obra el pasado 3 de enero.

Obras en marcha

En la actualidad se está procediendo a la renovación de la red de abastecimiento en el tramo comprendido entre las Calles Juan XXIII y hasta el inicio de la Calle Orense del Barrio de Socuello, finalizando las actuaciones de renovación en el entorno del ferrocarril, según informan en nota de prensa desde el ayuntamiento de Bembibre.

«El tramo final consistirá en la pavimentación de las calles Amable Arias Yebra y la calle La Obrera, cuyo firme se encuentra muy deteriorado» señalan desde el equipo que lidera Silvia Cao y que así mismo señalan que «durante este año, y una vez aprobado el presupuesto, los Planes Provinciales serán aplicados igualmente para seguir renovando redes en nuestro municipio» por lo que próximamente anunciarán las siguiente calles a renovar en función de las condiciones actuales de las redes.

tracking