Diario de León

El Planeta Sound calcula en 2,8 M€ el impacto económico

Más de 13.000 personas disfrutaron del festival de música

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El festival de música Planeta Sound, celebrado durante el pasado fin de semana en Ponferrada, ha cerrado su edición de 2022 con alrededor de 13.300 participantes en la veintena de conciertos programados, lo que supera a la anterior edición.

Más de 20 grupos de música, entre los que destacan Lori Meyers, La M.O.D.A, Dorian y Sidonie, han pasado por los tres escenarios ubicados en el Estadio Colomán Trabado, la Plaza del Ayuntamiento y el Boulevard de La Rosaleda. Esto ha permitido movilizar a los asistentes a puntos estratégicos de la ciudad con la finalidad de aportar dinamismo e impulsar la economía local.

El público, procedente de prácticamente todas las provincias, ha acudido a esta cita cultural generando un impacto económico de 2,8 millones de euros en la ciudad, que ha conseguido un 100% de ocupación hotelera en la ciudad y más del 80% en los alrededores. Asimismo, el festival, promovido por la iniciativa privada, ha generado 75 empleos directos y 310 indirectos. Estas cifras han superado las expectativas de la organización, que confiaba en rondar los números de la primera edición en 2019.

«El regreso del festival, después de dos años de pandemia que impidieron su realización, ha sido un éxito ya que el objetivo era poder ver a los Turistas Interestelares de nuevo felices en nuestra ciudad disfrutando de la música en directo y de las actividades culturales», afirma la organización.

También las redes sociales de festival han sido totalmente relevantes para su comunicación. Desde el momento de la apertura de puertas, el viernes 15 de julio a las 16:30 horas, se han recibido un total de 57.000 visitas a los perfiles de Instagram, Facebook y Twitter y más de 3.500 mensajes privados.

Además, desde ese mismo día ha aumentado la comunidad un 8%. Por su parte, la página web ha recibido 27.621 visitas durante la última semana. La repercusión online ha sido muy favorable, convirtiéndose en sólido soporte para resolver las dudas de los asistentes y para promocionar y dar a conocer la ciudad.

tracking