Diario de León

Música

El Planeta Sound ficha a Vetusta Morla

Es la primera confirmación del festival previsto para el 16, 17 y 18 de julio en Ponferrada

vetusta

vetusta

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Son la referencia de los grupos indie-rock en España y el primer fichaje del P laneta Sound Festival que se celebrará en Ponferrada del 16 al 18 de julio si la situación sanitaria lo permite. Vetusta Morla regresará a la capital berciana por todo lo alto y, con ellos, la organización del festival pretende recuperar la fuerza perdida tras haber tenido que anular la segunda edición, la del pasado verano, por culpa del coronavirus.

Su nombre se sumará a los que ya forman parte de la historia del primer evento musical a gran escala que acoge la capital berciana y que ha decidido apostar por seguir adelante pese a las vicisitudes de los últimos meses y la incertidumbre abierta ante la evolución y duración de la pandemia.

Vetusta Morla ya ha tocado en más de una ocasión en Ponferrada . Fue cuando la banda no había adquirido todavía las dimensiones de la actualidad, cuando tocaba en pequeñas salas y sus fans no formaban todavía un ejército. La Sala La Vaca los recibió en más de una ocasión. Ahora, si ningún contratiempo lo impide, el grupo referencia del indie nacional volverá al Bierzo con 'Canciones dentro de canciones' como carta de presentación.

Es su nuevo álbum. Una propuesta que parte de la reinterpretación de 'Mismo Sitio, Distinto Lugar ' y que, a la vez, acontece como una obra nueva. Lo que han hecho ha sido grabar de nuevo las diez canciones que formaron parte del disco original pero "invirtiendo todo el planteamiento relativo a la instrumentación, la interpretación, la composición de arreglos y por supuesto, el método de registro.

 

De momento, Vetusta Morla es la única confirmación para la próxima edición del Planeta Sound Festival, que fue presentada hace tan solo unos días.

tracking