Diario de León

Pleno en el Ayuntamiento

Planifican viviendas y un supermercado en el parking del albergue de peregrinos

El proyecto está en fase de realización del estudio y aún no ha sido presentado en el Ayuntamiento

Aparcamiento frente al albergue de peregrinos. ANA F. BARREDO

Aparcamiento frente al albergue de peregrinos. ANA F. BARREDO

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada que se celebra hoy incluye la ratificación de un acuerdo alcanzando entre la Fundación Fustegueras y la Junta Vecinal de Santo Tomás de las Ollas para la permuta de dos fincas de su titularidad. Una acción detrás de la que puede estar la intención de dicha fundación de disponer de un terreno que pueda ceder después al Ayuntamiento para cumplir con unas de las obligaciones ligadas al desarrollo urbanístico del sector de suelo correspondiente al actual aparcamiento del albergue de peregrinos, para donde se está realizando un estudio de detalle que contempla la construcción de viviendas y un supermercado, entre otros servicios.

Tanto fuentes de la Fundación Fustegueras como el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, confirmaron ayer la existencia de dicho proyecto para hacer el planeamiento del sector que, no obstante, todavía no se ha presentado en el Ayuntamiento.

Ya en el anterior mandato de Gloria Fernández Merayo se había presentado un proyecto para la construcción de un supermercado que al final fue desestimado. Al no haberse desarrollado el planeamiento, la autorización tenía que ser excepcional y hubo problemas que, finalmente, paralizaron cualquier acción. Ahora, los propietarios de ese suelo retoman la idea de desarrollar urbanísticamente un espacio que actualmente está destinado a aparcamiento en la zona alta de la ciudad.

Precisamente, por la posibilidad de perder un número importante de plazas de aparcamiento gratuito en un espacio muy utilizado, sobre todo durante los fines de semana, fue preguntado ayer el alcalde. «Evidentemente, también va a haber plazas de aparcamiento. De eso no hay duda, aunque igual no están exactamente donde ahora», dijo.

tracking