Diario de León

Infraestructuras

Plantean convertir ‘La Pecera’ de Fabero en centro expositivo tras veinte años en desuso

Exposición de carteles y textos de temática natural. DL

Exposición de carteles y textos de temática natural. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Tierra, Cultura y Arte de Fabero ha propuesto al Ayuntamiento el uso de la infraestructura conocida como ‘La Pecera’ (plaza de la Constitución) como un espacio de exposición de arte y cultura, utilizando la cristalera a modo de escaparate para muestras temporales. «Esto permitiría dar una utilidad permanente a una instalación arquitectónica que lleva más de 20 años sin usar», aseguró el presidente del colectivo promotor de la idea, Víctor Álvarez. Incluso, plantea el nombre de ‘Museo de Cristal de Exposición y Arte’ y una primera exposición colectiva de carteles con fotografías y textos literarios en torno a la temática de cuidado de la naturaleza que ya está en marcha.

La muestra actual consta de una veintena de carteles bajo el título ‘Madre Tierra’. «Esta infraestructura reúne muchas cualidades para ser utilizada como lugar de exposición, ya que no necesita vigilancia ni horario de apertura o cierre. Si las obras se exponen desde el interior en la cristalera que rodea la instalación, pueden ser contempladas desde fuera», explicó Víctor Álvarez, poniendo de relieve también el «bajo coste» para convertir este espacio en desuso en un espacio de arte.

Las propuestas planteadas por la Asociación Tierra, Cultura y Arte de Fabero para llenar ‘La Pecera’ van desde carteles informativos hasta rutas de senderismo por el entorno, exposiciones artísticas y plásticas, exposiciones fotográficas, trabajos de artesanía. Apunta incluso a la posibilidad de utilizarlo como espacio pedagógico y de exposición de los trabajos plásticos y artísticos de los colegios de la zona.

tracking