Diario de León

La plantilla de bomberos de Ponferrada alcanzará los 41 efectivos en 2022

Se consolidará

El edil de Seguridad Ciudadana y Bomberos, ayer. L. DE LA MATA

El edil de Seguridad Ciudadana y Bomberos, ayer. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Consolidar la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Ponferrada era uno de los compromisos del actual equipo de gobierno y se alcanzará el año que viene con la incorporación de cuatro nuevos bomberos que elevará a 41 el número de efectivos de la plantilla. Se quiere así garantizar el mejor servicio posible al municipio y a la comarca en general y es fruto del acuerdo alcanzado con la Diputación de León que, finalmente, aportará al Ayuntamiento 690.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de este servicio.

Además, el equipo de gobierno de Ponferrada ha iniciado los trámites para licitar la compra de dos nuevos vehículos. Uno de ellos de pequeño tamaño para facilitar la intervención en los pueblos, según explicó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, durante la inauguración de un curso de formación sobre control de humos en el incendio de edificios.

El jefe del servicio, Olivier Bao, explicó que está acción se enmarca en la formación continua de los profesionales para mejorar su eficacia en intervenciones. De hecho, el curso actual está impartido por dos de los mejores especialistas de España, pertenecientes al servicio de bomberos de Salamanca.

A través de una maqueta que reproduce un edificio de varias plantas con garaje de doble altura, los participantes en el curso inaugurado ayer analizan y aprenden lo necesario sobre el comportamiento del humo en un incendio. Un curso que, además de ampliar la formación de los bomberos, pretende «trasladar a la población recomendaciones de cómo actuar en caso de un incendio en su edificio», explicó el instructor, José Manuel Estévez.

tracking