Diario de León

La plantilla de la limpieza del centro de Ciuden en Cubillos denuncia tres meses de impago

El servicio se adjudicó a una empresa externa en noviembre de 2021, con vigencia de un año

Instalaciones del centro tecnológico de la Fundación Ciudad de la Energía. L. DE LA MATA

Instalaciones del centro tecnológico de la Fundación Ciudad de la Energía. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores que se encargan de las labores de limpieza en las instalaciones del centro tecnológico de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) en Cubillos del Sil denuncian que llevan más de tres meses sin cobrar. Situación que también ha constatado el sindicato Comisiones Obreras, que ha ofrecido su apoyo a la plantilla para denunciar el impago, según han informado fuentes del mismo. De momento, los trabajadores no ha iniciado ninguna acción judicial.

La Dirección General de la Fundación Ciudad de la Energía adjudicó el contrato de limpieza de los servicios de administración del Centro de Desarrollo de Tecnologías de Cubillos del Sil a la empresa Dondores Management S.L. en noviembre del año pasado. La vigencia del contrato era de un año y el importe de adjudicación fue de 54.970 euros.

Según la información de los trabajadores, llevan sin cobrar desde antes de que se cumpliera el plazo de ejecución del contrato y dicen no tener respuesta alguna a la situación por parte de la empresa concesionaria del servicio, que se encarga de las labores de limpieza de otros edificios dependientes de las administraciones públicas en varias puntos del país.

tracking