Diario de León

La plantilla de LM inicia cinco días de huelga por los despidos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los trabajadores de la fábrica de palas eólicos LM Wind Power en el polígono de La Llanada están llamados a secundar hoy la primera de las cinco jornadas de huelga convocadas para protestar por el despido de 393 empleados o su traslado a otras fábricas que proyecta la empresa. Se trata de una huelga que podría convertirse en indefinida si no se alcanza un acuerdo con la dirección de la firma, según ha advertido el comité de empresa.

La representación de los más de mil trabajadores de la fábrica vuelve a sentarse en la mesa de negociación y confía en que la empresa acepte el plan de la Junta de Castilla y León, que se ha ofrecido a correr con los gastos de la Seguridad Social y costear un expediente de regulación temporal de empleo (Erte). El comité de empresa ha invitado a la administración autonómica a participar en la mesa de negociación.

Mientras se produce la negociación y se convocan nuevas jornadas de huelga, la dirección de LM ha amenazado con acudir a los tribunales para denunciar el bloqueo de los trabajadores a la salida de camiones con palas eólicas de la fábrica de Santo Tomás de las Ollas.

El comité de empresa ha lamentado la «posición inmovilista» de la empresa, de ahí su disposición a aumentar las medidas de presión con un huelga de carácter indefinido después de la semana que empieza hoy.

tracking