Diario de León

La plantilla del servicio de basura decide la próxima semana el futuro de la huelga

Ponferrada

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«Las cosas van por buen camino para que el procedimiento de licitación pueda seguir adelante». Así valoró el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, el resultado de la tercera reunión celebrada con el comité de empresa de la concesionaria del servicio de recogida de basuras y limpieza de calles para tratar de evitar la huelga y desenquistar el nudo que se ha creado, principalmente por la intención de dividir el contrato en dos lotes diferenciados y por las dudas que han surgido sobre los derechos de los trabajadores. Ahora, serán ellos mismos quienes tomarán la decisión de los pasos a seguir. Lo harán en los próximos días, tras ser convocados por el comité.

«La cláusula que se establece garantiza, sin que haya lugar a dudas, los derechos de los trabajadores que se subrogan», aseguró el regidor, considerando que la reunión de ayer fue «más tranquila» que las dos anteriores y que el buen entendimiento fue la norma general, también en relación a la división en dos lotes: Por un lado la recogida de basuras y, por otro, la limpieza viaria.

«Ha quedado claro también que la opción de dividir en lotes viene impuesta y que no hacerlo supondría que los tribunales anularan el contrato ante cualquier recurso», dijo Ramón, asegurando que también «han quedado perfectamente explicadas algunas dudas menores respecto al pliego».

La próxima reunión entre Ayuntamiento y comité tendrá lugar la próxima semana y será previa a la consulta que el comité haga a los trabajadores del servicio para determinar las medidas a adoptar.

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