Diario de León

Laboral

La plantilla de Teleperformance se echa a la calle por las «precarias» condiciones

La CGT denuncia que obliga a mentir para vender los productos bajo amenaza de despido

Sede de Teleperformance en Ponferrada. L. DE LA MATA

Acceso al centro de trabajo de Teleperformance. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Las «precarias condiciones» en las que trabaja la plantilla de Teleperformance en Ponferrada son el motivo de la concentraciones de protesta a la entrada del centro que tendrán lugar hoy y el día 2 de marzo, según anunció ayer el sindicato CGT. Una medida extensible también a los centros de la empresa en Sevilla y La Coruña. Serán concentraciones de una hora por turno, es decir, de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00 horas.

«La situación de Teleperformance cada vez es más insostenible para los trabajadores», denunció la CGT, desgranando los motivos que han llevado a la plantilla a tomar la determinación de hacer visible su protesta. Lo que pretenden con ello es que la multinacional tome «medidas que subsanen todos los problemas que viene acarreando».

Errores en nómina y el «no pago de los incentivos», una planificación «a la baja que perjudica a la plantilla en cuanto a que la carga de trabajo aumenta cada vez más», un «uso abusivo de los despidos» y la «obligación de mentir que la empresa impone a las personas que pertenecen a campañas de ventas para vender productos, siempre bajo amenaza de despido por no llegar a objetivos». Esos son algunas de las condiciones que se están dando en Teleperformance, según la CGT; pero no las únicas.

Concentraciones

La primera será hoy y la segunda, el 2 de marzo, de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas

El sindicato también denuncia el «decadente funcionamiento de los sistemas informáticos con los que se trabaja», el «desprecio» con el que la empresa trata a la parte social en cuanto a la celebración de reuniones para abordar cuestiones que «es obligatorio negociar» o el hecho de que «la empresa culpe a los agentes de las caídas de sus sistemas, descontando los minutos de desconexión de sus propios servidores».

Todo esto «genera un gran estrés en la plantilla» y ha derivado en una nueva movilización a la que CGT convocó ayer a todos los trabajadores para del centro de Ponferrada «hacer reaccionar a una empresa que, desde hace un tiempo, se ha instalado en un pasotismo para con sus trabajadores que no vamos a permitir ni un día más», aseguró el sindicato.

tracking