Diario de León

La Plataforma Antidesahucios recurrirá una ejecución

Los representantes del colectivo, ayer. L. DE LA MATA

Los representantes del colectivo, ayer. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma Antidesahucios del Bierzo (PAH) considera que la ejecución de una orden en un adosado del barrio del Canal de Ponferrada, que ha dejado en la calle a una pareja ponferradina, no se ajusta a derecho y debe ser declarada nula por un juez. Los servicios jurídicos de la asociación ya trabajan en el recurso, según anunció ayer su vicepresidente, Óscar Rubio.

Y todo porque desde la PAH, que ha apoyado a esta pareja, se considera que el banco «miente» ya que su nombre figura en la diligencia de ejecución, con número de registro hipotecario de 2012, aunque la entidad sostiene que ya no tiene nada que ver con el caso, ya que fue transferido posteriormente a una inmobiliaria, que ha sido la que ha pedido la ejecución de la orden al juzgado de instrucción número 5 de Ponferrada la semana pasada, según las mismas fuentes.

«¿También miente el juzgado?. ¿También está diciendo que miente el juzgado?», se preguntó ayer a las puertas del domicilio, en la calle Ricardo Guirao Pérez de Ponferrada, el vicepresidente de PAH, al mostrar la orden de ejecución del juzgado, donde aparecen los abogados del banco en el procedimiento de origen. «Quedan retratados», insistió.

Flor Álvarez, presidenta de PAH del Bierzo, en la comparecencia ante los medios de comunicación, también reiteró la responsabilidad del banco. «¿Por qué Toñi debe 80.000 euros y tiene parte de la nómina embargada?, se preguntó. «Le faltó al respeto. Hay miles y miles por toda España», insistió.

Flor Álvarez también denunció que a la familia no se le ha dejado sacar sus enseres de la casa. «Algo ha fallado en el juzgado. La PAH lo que hace es, con la ley, paralizar estas cosas que no están bien», aclaró.

tracking