Diario de León

La plataforma en favor de la A-76 se plantea algún tipo de protesta IU propone un plan de empleo joven para Cacabelos

Sus integrantes se quejan de los incumplimientos de promesas.

Integrantes de la plataforma en favor de la Ponferrada-Orense en una de sus múltiples reuniones.

Integrantes de la plataforma en favor de la Ponferrada-Orense en una de sus múltiples reuniones.

Publicado por
M. FÉLIX | Ponferradadl | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plataforma en favor de la construcción de la autovía de Ponferrada a Orense, la A-76, está dispuesta a emprender algún tipo de medida de presión para que de una vez por todas el Ministerio de Fomento cumpla con las promesas que le han hecho. Una de ellas estaba prevista ya para mediados de este mes de enero. Según recuerda el portavoz de la plataforma por la parte berciana, el empresario del Círculo Manuel Castro, tenía que haberlo recibido ya el secretario de Estado de Infraestructuras, tal y como les habían dicho, pero de momento no saben nada de nada. No tienen fecha y nadie del Ministerio de Fomento les ha comunicado nada.

«Hay inquietud»

«Sí es verdad que hay inquietud entre los miembros de la plataforma por la A-76; andamos un tanto revolucionados y comunicándonos entre todos por teléfono para saber qué pasa y ver qué hacemos», manifestaba por teléfono Manuel Castro. En este sentido adelantaba que antes de que termine esta semana procurarán mantener un encuentro o contacto con otros integrantes de la plataforma social por la autovía para ver qué medidas podrían adoptar. Quieren hablar con los representantes de la zona de Valdeorras, con su alcalde, además de con los representantes de la zona del Bierzo.

Ayer en La Voz de Galicia se pronunciaba el alcalde de Monforte de Lemos, Severino Rodríguez, sobre la reactivación de la plataforma y los contactos mantenidos con el alcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral. Ayer desde el Ayuntamiento berciano no se quisieron pronunciar abiertamente sobre si promoverán movilizaciones, pero sí dejaron claro que si la plataforma las pone en marcha, estarán en ellas como otra entidad más en que se cumpla el desarrollo de este proyecto viario.

La dirección de IU en Cacabelos ha puesto de manifiesto su intención de reivindicar la puesta en marcha de un plan de empleo específico para jóvenes de la zona, que irán con medidas de acompañamiento social y de ayuda de emergencia, así como la puesta en valor de los recursos culturales del municipio de la villa del Cúa.

La coalición de izquierdas celebró en la tarde noche del pasado lunes una asamblea ciudadana y en ella se recogieron las propuestas de los asistentes. la coordinadora local, Susana Vila, mostró gran satisfacción por el respaldo social obtenido y diojo que la intención de IU es acabar con el bipartidismo imperante en la mayoría de municipios e instituciones. «Esta asamblea ha sido muy participativa y estamos muy contentos, porque Izquierda Unida, en realidad es eso, una herramienta para conseguir un cambio social; entonces, esa herramienta hay que hacerla servir para conseguir el cambio social y, si no hay participación, no conseguiremos ese cambio social en la medida que nos gustaría», dijo Vila. En este encuentro estuvo el coordinador provincial de IU, Santiago Ordóñez, quien destacó la valía de Vila como aspirante a la alcaldía.

tracking