jueves 6/8/20

La plataforma Intecca de la Uned de Ponferrada colabora con un programa de Perú

La plataforma informática Intecca que tiene la Uned en su centro de Ponferrada colaborará en el programa puesto en marcha por el Ministerio de Educación de Perú para ayudar a las universidades de ese país a seguir con la formación superior en época de confinamiento. En este programa de asistencia técnica se formará y asesorará en educación online a 52 universidades públicas peruanas. La Uned forma parte de uno de los 6 consocios constituidos por varias universidades que trabajará con 6 universidades para su desarrollo online.

El Programa de apoyo al diseño e implementación de estrategias para la continuidad del Servicio Educativo Superior de las Universidades Públicas se llevará a cabo en 150 días y consta de tres fases: diagnostico, por un lado de las capacidades tecnodidácticas de profesores, estudiantes y gestores y, por otro, de la capacidad organizativa, técnica y tecnológica de las instituciones universitarias; formación en metodología de enseñanza a distancia; e implementación y seguimiento del modelo a distancia.

Junto a la Uned están en el consorcio, la Universidad de Ingeniería y Tecnología de Perú (UTEC) y el Instituto de Educación Superior en Perú (TECSUP) que se encargarán de asesorar a la Universidad Nacional de Juliaca, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, entre otras.

La plataforma Intecca de la Uned de Ponferrada colabora con un programa de Perú