Diario de León

La Plataforma por la Sanidad exige que no se apliquen recortes en Pico Tuerto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la zona del Bierzo y también del valle de Laciana ha envidado una misiva al consejero de Sanidad y a la Gerencia del Hospital del Bierzo exigiéndoles que expliquen las medidas que están adoptando para que no se produzcan recortes de servicios como el que el pasado día 3 de enero se hacía efectivo de urgencias pediátricas en el centro de Salud de Pico Tuerto, en Ponferrada.

Tras la movilización inmediata por este recorte que finalmente se ha producido y el respaldo masivo en contra del recorte del servicio sanitario en Pediatría, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública deja claro que «no va a consentir que sigan desmantelando la sanidad».

«Ahora más que nunca nos van a encontrar enfrente», apunta su presidenta, Pilar Carrasco.

«Nuestro sistema sanitario está claramente en riesgo, y aún más la atención primaria, que la pandemia ha puesto al borde del precipicio», añade en sus declaraciones.

Consideran desde la plataforma sanitaria que la falta de presupuestos sigue siendo un lastre y pide que, al menos se alcance el 25% que recomienza la Organización Mundial de la Salus, conocida como la OMS. «El menosprecio que sufren los profesionales que ya no pueden más, y la sobrecarga de trabajo que soportan, repercute directamente en el paciente y en la falta de la atención necesaria», se apunta en la carta al consejero.

La Plataforma pide además que se aborde el relevo generacional y que no se sigan desmantelando servicios. Asegura Carrasco que el vaso ha rebosado con este cierre de urgencias pediátricas y exige que se tomen medidas para empezar a solucionar «el gran destrozo de nuestro sistema sanitario al que nos ha llevado la continua política de recortes».

tracking