Diario de León

La Plataforma de la Sanidad Pública pide reuniones a la consejera y al gerente de salud

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana celebró el pasado martes una reunión de su grupo de trabajo en la que se acordó solicitar una reunión con la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y otra con el gerente del Bierzo.

Según informó ayer la asociación, quieren conocer de mano de la responsable de la Sanidad en Castilla y León los detalles del plan desescalada diseñado por su Consejería; las previsiones para la puesta en marcha del prometido Centro de Especialidades de Ponferrada; el coste de utilización de los hospitales privados durante estas semanas; la reapertura los centros de salud rurales; la gestión pública de todos los centros de la tercera edad en la comarca y Laciana y la mejora de las condiciones laborales de todos los sanitarios.

En la misma nota, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana también quiere pedirle a Verónica Casado «que se una a nosotros en la reivindicación de múltiples plataformas e instancias que exigen un cambio fundamental en la gestión de la Sanidad Pública, como es el hecho de incluirla como derecho fundamental especialmente protegido en la Constitución Española».

Además, del gerente del Área de salud del Bierzo quieren conocer la incidencia de la crisis del Covid-19 en las listas de espera; la fecha de reapertura de los consultorios rurales y también para pedirle que cubra el 100 % de las plantillas de profesionales de la Sanidad. Entiende la Plataforma que no procede un nuevo cierre de espacios en el Hospital del Bierzo «que suponga una merma en la capacidad de atención sanitaria. No al cierre de camas», insisten en la nota que da cuenta de la reunión de su grupo de trabajo.

tracking