Diario de León

La plataforma sanitaria recela de la nueva gerente

Avisa de que estará enfrente si su intención es aplicar nuevos recortes en el área de salud

El portavoz de la Plataforma, durante la lectura del manifiesto de rechazo a los recortes. C. SÁNCHEZ

El portavoz de la Plataforma, durante la lectura del manifiesto de rechazo a los recortes. C. SÁNCHEZ

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Tres años después de la primera concentración ‘Un minuto por tu sanidad’, la Plataforma de Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana reeditó ayer la iniciativa a las puertas de los centros de salud y del propio Hospital El Bierzo. Lo hizo porque «en todo este tiempo, las cosas no han cambiado nada», se lamentó el portavoz de la plataforma, Plácido Martínez, poniendo sobre aviso a la que será la nueva gerente del hospital, Pilar Fernández Ampudia, que no permitirán una etapa de nuevos recortes en el área sanitaria berciana.

«Cuando cambia el equipo de gobierno de la Junta de Castilla y León, cambian los cargos de confianza y los directores de hospitales; pero lo importante es la política que hay detrás y, desde luego, la nueva consejera se parece mucho al anterior y, en el caso concreto del Área de Salud del Bierzo, mucho nos tememos, por las informaciones que nos llegan de personas de dentro del Hospital, que nos van a traer una segunda edición de Visedo y, por supuesto, nos tendrá en frente», aseguró Martínez.  

José Antonio Visedo fue el primer gerente del área de salud integrada y con él se produjeron sustanciales cambios en el Hospital. Una política de trabajo no ajustada al gusto de los sindicatos sanitarios ni de la Plataforma en Defensa de la Sanidad. De ahí que rechacen ese modelo.  

En contra de las externalizaciones y de la reducción de plantillas y contra la eliminación de consultorios rurales. Estas son algunas de las causas que motivaron la acción de protesta de ayer y que están detrás de la siguiente: el ‘abrazo’ al Hospital El Bierzo que se celebrará el día 6 de diciembre a las 18.00 horas. La Plataforma invita a todos a acudir a la cita con una linterna o una vela.

tracking