Diario de León

Caso Arandina

La plataforma contra la violencia machista del Bierzo rechaza el acto de apoyo en Bembibre a los condenados

Un mensaje anónimo en redes sociales pretende reunir el sábado a los que rechazan la sentencia en la capital del Bierzo Alto

aran

aran

Publicado por
Ical

Creado:

Actualizado:

La plataforma contra las violencia machistas del Bierzo y Laciana mostró hoy su “más enérgica repulsa” por la convocatoria anónima que corre por las redes sociales y que pretende celebrar este sábado en Bembibre un acto de apoyo a los tres exjugadores condenados por la Audiencia Provincial de Burgos en el caso Arandina. La plataforma recuerda que la sentencia cuenta “con todas las pruebas necesarias”. “Si permitimos concentraciones como ésta, ¿como pretendemos que después una mujer se sienta libre y segura ara denunciar una agresión?”, se preguntaron las integrantes del colectivo.

En esa línea, las responsables de la plataforma consideraron que concentraciones como ésta “dejan clara la postura de algunos hombres sobre el cuestionamiento de sus privilegios, ya que no quieren renunciar a ellos”. “No asumen que el mundo avanza por un camino en el que la mujer deja de ser sujeto pasivo en las relaciones sexuales”, lamentaron, a la vez que denunciaron la “misoginia” que se esconde en asumir que “una mujer se invente unos hechos con el único objetivo de hacer daño”. “Lanzar este tipo de mensajes es desvirtuar la cruda realidad de la lucha contra el terrorismo machista”, sentenciaron.

“Estas concentraciones hacen mucho daño a todas estas mujeres que incluso tienen que irse de los lugares donde viven, porque no son capaces de hacer una vida normal por el horror que han pasado”, concluyeron. En la misma línea, el Partido Comunista de España (PCE) en el Bierzo también criticó la concentración. “Basta de normalizar la cultura de la violación”, denunciaron.

El acto está previsto para el sábado a las 18 horas en la plaza Mayor de la capital del Bierzo Alto y entre los lemas que figuran en la convocatoria se hace especial hincapié en el apoyo a los condenados. Uno de los condenados es de origen berciano y otro es exjugador del principal club de fútbol del municipio.

tracking