Diario de León

Plató, un proyecto de un millón como sede de las nuevas tecnologías

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En sus primeras palabras como vicerrectora, Pilar Marqués avanzó ayer una inversión de 600.00 euros en la clínica de Podología, además de una propuesta que ha presentado la Universidad de León al Convenio de Transición Justa para que el antiguo plató de la Escuela de Cine se reconvierta en un espacio para el emprendimiento y las nuevas tecnologías, con un presupuesto que supera el millón de euros.

La clínica de Podología se espera que esté dotada de material para mediados del próximo año tras acabar las obras recientemente con el fin de que sea utilizada por los primeros alumnos de tercero, según explicó Marqués. La Universidad mantiene el nombre de Plató para el proyecto de factoría, makerspace y trasferencia de conocimiento con el reto de llegar a los estudiantes de las nuevas generaciones.

Además, la Universidad afrontará en el Campus de Ponferrada el cambio del sistema eléctrico, la climatización de varios edificios, la mejora de la imagen del entornos, de las aulas y laboratorios e instalaciones en general, y la búsqueda de nuevos espacios. «En este sentido, —apuntó Marquéso—, valoramos la reapertura del edificio Aulario y, con la situación de la Covid-19, hemos tenido que dotarlo de material en tiempo récord». También se pondrá en valor el edificio de Investigación tras el interés de varios equipos de profesores para tener allí su sede.

El quinto eje de su proyecto estará dedicado a la internacionalización, línea en la que Marqués quiere trabajar «intensamente», con la colaboración del Vicerrectorado de Internacionalización, para facilitar proyectos y programas a los estudiantes bercianos.

tracking