Diario de León

El Pleno de Cacabelos aprueba el contrato de la luz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cacabelos celebraba ayer sesión plenaria en la que ha sido aprobado el contrato mixto de suministro y servicios de la iluminación exterior del municipio con el voto de calidad del alcalde. Para Izquierda Unida éste era uno de los objetivos al entrar a formar parte del equipo de gobierno, «deshacernos de un contrato millonario que supone una autentica losa para las arcas municipales y que llevábamos en nuestro programa electoral y en el que insistimos desde el inicio de la legislatura», indican.

La resolución de muto acuerdo entre Ayuntamiento y la empresa UTE Cúa supondrá el pago de las facturas pendientes, la inversión realizada e intereses de demora. Por su parte el Ayuntamiento de Cacabelos ha descontado el coste del suministro eléctrico. En total son 771.507,20 euros, de los cuales se pagarán 200.000 euros tras la aprobación de una modificación presupuestaria por parte del pleno, y el resto en 30 cuotas mensuales. Este acuerdo supone el ahorro de un millón ochocientos mil euros para el Ayuntamiento de Cacabelos.

Para Izquierda Unida es un buen acuerdo para el Ayuntamiento de Cacabelos «que de una vez por todas, si el pleno lo aprueba, se quitará de encima un contrato que ha supuesto muchos problemas económicos, judiciales y extrajudiciales desde su firma en 2014».

El pleno también trató dos modificaciones presupuestarias a cuenta del remanente de tesorería de 2020 para diversas obras en el Colegio Público de Quilós solicitadas por la comunidad educativa, y la climatización de la Biblioteca Municipal.

El pleno ordinario se celebraba el pasado martes 3 de agosto y daba comienzo a las ocho y cuarto de la tarde.

El primer asunto fue aprobado con los votos a favor de IU y PSOE, abstención de Socialistas por Cacabelos (Sxc) y el voto en contra del PP.

El resto de puntos con los votos a favor de IU y PSOE y el voto de calidad del alcalde, al votar en contra PP y Sxc y faltar un concejal del PP.

Finalmente, como estaba previsto el contrato de la luz fue aprobado para tratar de dar solución a los problemas existentes que se vivieron en el municipio.

tracking