Diario de León

El Pleno debate la aprobación del convenio del personal municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fabero lleva este jueves a sesión plenaria ordinaria la aprobación del nuevo convenio que rige las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores municipales, tanto los de la plantilla fija, que son veinte; como los fluctuantes, que varían en función a las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento que pueden ser otros veinte o treinta más, según explicó ayer la alcaldesa, Mari Paz Martínez Ramón.

«Intentamos regularizar la situación de todos ellos, ya que el que está en vigor es un convenio aprobado en 1998. Nuestro objetivo es que los trabajadores municipales tengan garantizados sus derechos laborales sea cual sea el alcalde o el político de turno», aseguró Martínez Ramón.

«El convenio actual no está adaptado a las nuevas normas de salud, como por ejemplo el cuidado de hijos enfermos, casos de violencia de género... Lo que vamos a hacer es actualizarlo y adaptarlo al marco actual», añadió la regidora faberense, que adelantó que una vez que el nuevo convenio reciba el visto bueno del Pleno municipal, al día siguiente será rubricado con la representación de los trabajadores y después se dará orden para su publicación en el boletín correspondiente, momento en el que pasará a entrar en vigor. Mari Paz Martínez aprovechó para garantizar que el nuevo convenio «está consensuado con la plantilla y los sindicatos».

tracking