Diario de León

Navidad

La población infantil del Bierzo espera a los Reyes Magos

El Mago Chalupa recogió ayer las cartas de los niños de Ponferrada

El Mago Chalupa, ayer sábado recogiendo las cartas de los pequeños para llevar a los Magos.

El Mago Chalupa, ayer sábado recogiendo las cartas de los pequeños para llevar a los Magos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Bierzo se prepara para recibir esta tarde a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en un viaje que les llevará por todos los rincones de la comarca, grandes y pequeños. El Mago Chalupa fue el encargado de recoger ayer las cartas en el Castillo de los Templarios para entregárselas esta tarde en la tradicional Cabalgata, que saldrá a las 18:00 horas desde la glorieta en la confluencia de la Avda. de Portugal y La Cemba. Continuará por avenida de Portugal, Caballero Templario, avenida Valdés, Camino de Santiago, Lazúrtegui, La Puebla, General Vives y calle Ancha hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento a las 20:30 horas, donde serán recibidos por el alcalde.

En Carracedelo, la comitiva saldrá a las 15:30 horas con una primera parada en la residencia Nova Vida, para continuar hasta Villamartín de la Abadía, donde serán recibidos a las 16 horas en la casa del pueblo. A las 16:30 estarán en Carracedo del Monasterio; a las 17, en Posada del Bierzo; en Villaverde de la Abadía será en el gimnasio a las 17;30 horas, para llegar a Villadepalos (colegio) a las 18 horas. Concluirá en Carracedelo, a las 19 horas, en el pabellón deportivo. En la comitiva participan el Ayuntamiento y asociaciones de vecinos y habrá chocolatada y música con la banda de gaitas.

En Villafranca del Bierzo saldrá a las 17 horas de la Casa de la Cultura para recorrer las principales calles de la villa del Burbia. Después acudirán al Hogar del Pensionista para adorar el Belén.

En Cacabelos será a las 19:30 horas, en la Plaza Mayor, y en Toral de los Vados, a las 16 horas.

En Bembibre los Reyes llegarán a la estación de Ferrocarril desde la que partirá la comitiva a las 15.30 horas. El recorrido, en el que colaboran las Ampas de todos los centros educativos, pasará por Susana González, Plaza Mayor – donde se hará parada para que hagan entrega de los regalos recogidos en campaña de Cruz Roja- proseguirá el recorrido por la Avenida de Villafranca, Emiliano Sánchez Lombas, Paseo Veremundo Núñez- Plaza Santa Bárbara, la Martina, José Alonso, Carrerón, Los Irones, y Cristóbal Colón hasta llegar al pabellón Patarita.

tracking