Diario de León

La población de Ponferrada queda fijada en 63.001 habitantes a 31 de diciembre de 2022

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El Pleno del Ayuntamiento de Ponferrada aprobó ayer el padrón municipal de 2022. Ponferrada perdió en el último ejercicio 174 personas y su población queda fijada en

63.001 habitantes a 31 de diciembre del año pasado. Una caída que la oposición achacó a las políticas del equipo de gobierno mientras el PRB, en una propuesta que no es nueva, planteó que el alcalde cense de oficio a las entre 5.000 y 7.000 personas que viven en Ponferrada, según sus cálculos, y están censadas en otros pueblos del Bierzo por cuestiones como el pago de menos impuestos o para votar en las elecciones municipales, según Tarsicio Carballo.

Duro en su intervención fue el portavoz del PP, Marco Morala, quien recordó que Ponferrada es la ciudad de Castilla y León, no capital de provincia, que más habitantes pierde. Morala aseguró que le «obsesiona mi ciudad», no Valladolid, en alusión a las palabras de Carmen Doel (PSOE), que achacó a las políticas de la Junta la situación del Bierzo.

Ruth Morales, de CS, espetó en su intervención al equipo de gobierno: «Ustedes nunca tienen la culpa; entonces para qué están», se preguntó.

El pleno del Ayuntamiento de Ponferrada dio ayer vía libre a la entrada en vigor «con carácter definitivo e inmediato» de los presupuestos municipales para 2023, tras la desestimación de las tres alegaciones presentadas en contra del documento de cuentas. La sesión también aprobó provisionalmente el mapa contra el ruido.

tracking