Diario de León

Pocas incógnitas ya a la espera de la constitución de los ayuntamientos el próximo sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carrera por los pactos está pendiente de resolver incógnitas como Cacabelos, Priaranza o Folgoso de la Ribera en la comarca del Bierzo.

En la villa del Cúa, Adolfo Canedo mantiene su oferta para un gobierno de concentración por encima de siglas que evite un nuevo tripartito del PSOE con Socialistas por Cacabelos, excisión del propio PSOE tras el rechazo a que Sergio Álvarez fuera candidato por estar condenado por delito administrativo, e IU. Si no es posible, el PP también presentará candidato el próximo sábado.

En Priaranza, el socialista José Reguera cree tener perfilado el acuerdo con Coalición por el Bierzo, aunque está pendiente un acuerdo final. El bercianista es clave ya que PSOE y PP empataron a tres concejales.

En Folgoso de la Ribera la llave para la lista más votada, Coalición por el Bierzo, con cuatro concejales, la tiene el PSOE, que obtuvo dos. El PP podría quedarse en la oposición.

En la entrega de credenciales, celebrada ayer en los juzgados de Ponferrada, el presidente de la Junta Electoral de Zona, Oscar Hernáiz, deseó a todos los ediles «toda la suerte del mundo para que puedan cumplir con su tarea que no es otra que la de gestionar adecuadamente de las cosas que necesiten, y esperemos no volvernos a ver durante los cuatro años, ustedes lo agradecerán y nosotros también podremos disfrutar de cierto sosiego».

tracking