Diario de León

Podemos y CB piden a Mañueco que se ponga al frente de la negociación

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

El comité de empresa de LM Wind Power lleva días reclamando a la Junta de Castilla y León que medie de manera presencial en las negociaciones con la empresa más allá del ofrecimiento que ha hecho de costear un hipotético ERTE que sustituya al ERE presentado por la compañía. Una petición que ayer también hicieron Podemos y Coalición por el Bierzo (CB), que pidieron al propio presidente de la Administración autonómica, Alfonso Fernández Mañueco, que se ponga al frente de la negociación.

«La Junta debe involucrarse y poner todo de su parte para salvaguardar los puestos de trabajo», defendió el coordinador de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, para quien la actitud mostrada hasta ahora por el Gobierno de Mañueco «denota una dejación de funciones y una falta de interés lamentable». Las acciones, cuales sean, «deben realizarse de inmediato, ya que el tiempo se agota y no se puede espera más», dijo el líder de la formación morada.

También Coalición por el Bierzo consideró que «está existiendo un completo desamparo para con el Bierzo desde la Administración autonómica». «Es la primera que debería ponerse al frente, con el mismísimo presidente a la cabeza, que como máximo representante de la Comunidad es el que debe ponerse en contacto con el Gobierno de España, de manera similar a la que está haciendo Núñez Feijoo en Galicia, que no permite un paso atrás con Alcoa», defendió CB.

El territorio importa
Ambos partidos creen que si no se tratara del Bierzo, la implicación de la Junta de Castilla y León sería otra

Hasta Europa

CB considera que, dada la envergadura de la fábrica, el asunto debería llegar hasta la Unión Europea

Y es que la formación bercianista consideró que son estas dos administraciones, la autonómica y la central, las que deben mover ficha al unísono y aseguró que el asunto debe ser llevado, incluso, a Europa. Para ello apela a las ministras Teresa Ribera y Reyes Maroto.

«Si la empresa estuviera en otro lugar, seguramente la implicación de la Junta sería otra. Y esto pone de manifiesto, una vez más, el desdén y el desprecio hacia la provincia leonesa», argumentó el coordinador de Podemos. De nuevo, el compromiso con la comarca, en comparación con el que existe con otros territorios de la Comunidad, en el punto de mira. «Seguimos sin tener representantes en la Administración autonómica que defiendan el Bierzo y eso está lastrando nuestros intereses», añadieron los bercianistas de CB.

tracking