Diario de León

Podemos exige al alcalde de Toreno que se disculpe con dos exediles del PSOE a las que denunció

Excluidas de su equipo, las acusó de malversación y el caso ha sido archivado

El alcalde de Toreno, Laureano González. L. DE LA MATA

El alcalde de Toreno, Laureano González. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Unidas Podemos en Toreno salió ayer en defensa de dos antiguas concejalas socialistas a las que el actual regidor del PSOE, Laureano González, denunció por un supuesto delito de malversación que los juzgados de Ponferrada han archivado «al no encontrarse evidencias de los cargos presentados contra ellas», afirman en una nota de prensa.

Unidas Podemos exigió al alcalde «un disculpa pública con las dos ex concejales de su equipo de gobierno» durante el anterior mandato, porque habría «perpetrado un grave ataque contra el honor de dos vecinas muy queridas y respetadas en este pueblo, que dedicaron parte de su vida a trabajar por mejorar la vida de sus vecinos» y que «fueron excluidas por el regidor de su lista electoral en 2019 «con nocturnidad y alevosía»; Clementina Mancebo y María Encina Pérez.

Unidas Podemos lamentó que el alcalde haya tratado ahora de «manchar el buen nombre de las dos ex concejalas» con una denuncia «que no ha tenido recorrido alguno». Entiende Unidas Podemos que Laureano González «macha una vez más el prestigio» del Ayuntamiento de Toreno con una «persecución judicial contra dos vecinas honradas.

La formación pide a Coalición por el Bierzo que «refexione sobre su papel como cómplice del gobierno más ineficaz que ha tenido este pueblo». En siete años de gobierno de González, no se ha aprobado ninguna ordenanza y se sacado adelante «ningún proyecto relevante»

tracking