Diario de León

Podemos pide piscinas gratis en Toreno y Matarrosa del Sil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Toreno presentará una iniciativa en el pleno que se celebra hoy para que la administración local asuma el coste total del servicio de piscinas, de manera que sea gratuito para los usuarios, tanto en Toreno como en Matarrosa del Sil.

«La excepcionalidad que vivimos por la Covid-19 ha agravado la situación social y económica de muchas familias y el Ayuntamiento debe poner todos los medios a su disposición para facilitar el acceso al ocio saludable y al entretenimiento de nuestros vecinos», aseguró el portavoz de la formación, David Valenciano. «El superávit existente sumado al ahorro del presupuesto de todas las fiestas populares que no se celebrarán hace que no exista ninguna excusa para que el Ayuntamiento asuma el coste íntegro del servicio», añadió.

Ademas, Valenciano cree que no es necesario establecer una reserva previa, como se ha hecho. «El aforo de 656 personas en Toreno y 408 en Matarrosa es más que suficiente para que no haga falta reservar», dijo.

tracking