Diario de León

Podemos Ponferrada confía en tener representación en el Consejo Ciudadano de Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de Podemos en Ponferrada, Juan Carlos Suñén, confía en que la capital berciana tenga representación en el Consejo Ciudadano de Castilla y León, cuyas elecciones se celebrarán en febrero, dado el peso del círculo berciano con 805 inscritos, que le convierten en la quinta ciudad de la Comunidad Autónoma.

“Consideramos que deberíamos tener algún representante en el Consejo Ciudadano autonómico, la representación debe ser amplia, suficiente y paritaria, no son listas fáciles de elaborar”, apuntó Suñén, que no confirmó ni descartó que se presente. “No me han propuesto nada de momento, no es algo que me haya planteado ni que descarte”, añadió.

Por otro lado, Suñén avanzó que el próximo 12 de enero celebrarán la asamblea para establecer las distintas áreas de trabajo y y la portavocía del consejo Ciudadano de Ponferrada y abordar el desarrollo del proceso de elecciones a los órganos internos de Podemos en Castilla y León, que será similar al utilizado en las municipales. Así, está prevista la presentación de candidaturas hasta el 25 de enero, desarrollo de la campaña entre el 26 de enero y el 8 de febrero, las votaciones del 9 al 13 de febrero para saber los resultados el 14 de febrero.

En cuanto a los enfrentamientos internos de Podemos, Suñén restó importancia y afirmó que “tienen poco recorrido”, al tiempo que recalcó que ahora hay un secretario general y un Consejo Ciudadano y que el círculo no tenía capacidad para suspender las votaciones. “El sistema de Podemos es de círculos dentro de círculos, cada uno está limitado por la circunferencia del círculo externo”, precisó.

Por su parte, el miembro del Consejo Ciudadano, Plácido Martínez, abordó los resultados de las elecciones en la capital bericana y destacó que Ponferrada es la quinta ciudad en número de inscritos en Castilla y León por detras de Valladolid, Salamanca o Burgos, obteniendo tamibén un alto porcentaje de participación del 42,1 por ciento, solo por debajo de León, Zamora, Soria y Salamanca. Unos datos importantes que se repiten también en el número de votos totales, con 339, solo por debajo de León, Valladolid y Salamanca.

tracking