Diario de León

Podología arranca con 23 alumnos y espera llegar a 30

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | ponferrada

El nuevo grado de Podología se estrenó ayer en el campus de Ponferrada cubriendo 23 de las 30 plazas ofertadas. Aunque ha sido polémica su puesta en marcha por la crítica del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León, finalmente se espera completar todas las plazas puesto que aún pueden seguir incorporándose en estos días nuevos interesados.

El vicerrector del campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, dio la bienvenida a los nuevos alumnos congratulándose de la puesta en marcha de esta nueva titulación que espera que en el próximo semestre pueda contar con la clínica para hacer prácticas. «Nuestro objetivo es que se ponga en marcha en esas fechas», señaló Rodríguez, quien aseguró que la mesa de contratación ya está estudiando posibilidades, pero la tramitación administrativa «es larga», informa Efe.

De todos modos, recalcó que no interferirá en los estudios de los nuevos alumnos, puesto que en estos meses no será necesario y se usarán los laboratorios existentes en la rama sanitaria. En cuanto a la contratación de profesorado, la intención es proceder a incorporar a una docena de docentes, aunque solo dos serían de plantilla de la Universidad. El resto será profesorado asociado, aunque la intención es seguir incrementando la plantilla.

tracking