Diario de León

Polémica en el barrio de La Estación por la creación de una asociación nueva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El anuncio de que un grupo de vecinos del barrio de la Estación de Ponferrada tiene intención de crear una nueva asociación despertó ayer el rechazo de la actual Asociación Estación-Temple.

Los vecinos que anuncia la nueva organización vecinal difundieron un comunicado a través de Coalición por el Bierzo para informar de que durante el magosto del pasado sábado en el barrio dieron a conocer su intención de crear «una nueva asociación que servirá para que todos nuestros vecinos se vean representados y retornemos a la unidad vecinal y buena convivencia». El grupo repartió «a precios populares» 600 bollos preñados y 150 kilos de castañas.

La Asociación Estación-Temple se dio por aludida ayer y negó en un comunicado que sean responsables de dividir al barrio.

«No vamos a tolerar ni una sola de las mentiras de aquellos que estando imputados por hechos delictivos por su nefasta gestión durante 12 años en esta asociación, por delitos que la propia Fiscalía elevó a ser denunciados en el juzgado número siete», aseguró en su comunicado la Asociación Estación-Temple.

Y añadieron que «son ellos» los que «se han dedicado a boicotear todas nuestras iniciativas, como cursos de internet, de móviles para personas mayores, enseñar a leer y escribir, viajes procesión de San Cristóbal, clase de gimnasia y lo peor de todo: amenazar a bares y comercios» con no entrar en ellos sin les veían hablando con los responsables de la asociación.«Mienten cuando compran 150 bollos preñados» y parezca «el milagro de multiplicar el pan y los peces, pero en este caso chorizos», añadieron, arremetiendo contra el edil de CB que estuvo en la asociación.

tracking