Diario de León

Polémica entre el equipo de gobierno y el PP por los nuevos autobuses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La adjudicación del contrato de adquisición de los cuatro nuevos autobuses de Ponferrada ha sido «transparente», según aclaró ayer el equipo de gobierno que preside Olegario Ramón después de acusar al PP de «intentar manipular la información» a raíz de un informe de la ingeniera jefe municipal que cuestionó la empresa elegida en el concurso.

En un comunicado bajo el título «Al comprar vehículos para el Ayuntamiento, hay que confiar en el criterio de los expertos», el portavoz del PP, Marco Morala, instó al equipo de gobierno «a aclarar su decisión de compra de los nuevos autobuses antes de que entren en funcionamiento».

Horas más tarde, desde el Ayuntamiento se calificó como «nanomontajillo del PP» el cuestionamiento del contrato y se aclaró que, tras la emisión del informe de la ingeniera jefe, se requirió a la empresa para que en cinco días hábiles aportara la documentación necesaria para solventar las dudas. Finalmente fue elegida por unanimidad de la Mesa de Contratación.

Sin embargo, para Morala una oferta que la ingeniera califica como «baja desproporcionada» no parece, a su juicio, «una decisión política muy equilibrada».

tracking