Diario de León

Polémica con los títulos y el bajón del censo en 626 personas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión plenaria de ayer en Ponferrada se aprobó la fase inicial de la nueva Ordenanza de Transparencia y el plan bianual de contratación, ambos por necesidad legal, según explicó la concejala de Hacienda, Mabel Fernández.

En esa norma de transparencia deberá darse a conocer el currículo de cada concejal. El asunto de hacer públicas las titulaciones del alcalde y de cada concejal desató debate político. Tarsicio Carballo dijo que no deberían publicarse los títulos, dado que era hacer de menos a los que no los tienen. También flotó en el debate desde el PSOE el hecho de que haya problemas para acreditar títulos antes de 1996 a través del código de verificación, tal como pedía el PP.

Además se aprobó el censo a fecha de 31 de diciembre de 2020, que ponen de manifiesto que Ponferrada pierde población. Se queda en 64.012 habitantes, con un descenso de 626 personas.

De igual forma, en el último punto del orden del día se rechazaron las alegaciones al presupuesto presentadas por Ciudadanos, que rehusó aprobarlas cuatro nuevas plantas de coordinación alegando que su procedimiento de elección no se ajustaba a la legalidad.

tracking