Diario de León

En el pantano de Bárcena

La policía aborta un segundo intento de botellón en el pantano

La información previa fue determinante para que los jóvenes desistieran de la fiesta

La presencia de los agentes disuadió a los primeros que acudieron para el botellón cerca del pantano. L. DE LA MATA

La presencia de los agentes disuadió a los primeros que acudieron para el botellón cerca del pantano. L. DE LA MATA

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Después de la polémica surgida hace días, con anuncio de fuertes sanciones para los organizadores de botellones, los agentes de la velar por la seguridad en las pasadas fiestas de La Encina de Ponferrada, lograron detectar previamente la organización de un nuevo botellón en las inmediaciones del pantano de Bárcena. Estaba preparado para la noche del 8 al 9 de septiembre, pero la presencia policial en el lugar disuadió por completo a los asistentes, que en ese momento eran pocos.

El concejal de Seguridad Ciudadana destacó la alta presencia de agentes del cuerpo de la policía municipal de Ponferrada en las calles. También ha estado prácticamente a disposición de las fiestas la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Ponferrada, así como otros 12 miembros de la UPR de León durante la noche de los días principales de La Encina, la del 7 y 8 de septiembre.

«Este dispositivo se había montado para prevenir estos botellones y ha dado su resultado en la noche del día 7 para el día 8 . Ese día se abortó un botellón en las inmediaciones de San Lorenzo. Y en la noche pasada, la del 8 al 9 de septiembre, se ha abortado otro intento de botellón en las inmediaciones del pantano de Bárcena , donde hace unas fechas hubo un macrobotellón».

Acción preventiva
La policía municipal y nacional, junto con doce efectivos de la UPR de León evitó botellones

Esfuerzo con recompensa

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, dijo ayer que ha merecido la pena el esfuerzo en la organización para garantizar la seguridad, con un despliegue de policía municipal y de Protección Civil del Consejo junto a bomberos y Policía Nacional. «La noticia, en ese sentido de la seguridad, es que no hay noticia, lo cual es algo por lo que debemos felicitarnos. No ha habido prácticamente ningún incidente de relevancia en todas las fiestas. Sí que ha habido algún intento de generar algún botellón, y han funcionando los mecanismos de alerta y prevención para evitar en el inicio esos botellones», dijo. En el caso del intento de botellón en la carretera del pantano de Bárcena, según el alcalde, «la propia presencia policial hizo que los asistentes se fueran.

El concejal de Policía y Seguridad Ciudadana, José Antonio Cartón, dijo que han sido unas fiestas «muy seguras» y que la coordinación entre todas las fuerzas de seguridad ha permitido precisamente la ausencia de incidencias importantes.

tracking