Diario de León

La policía cursa 32 denuncias por no usar mascarilla y 12 por botellón el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los casos de contagio por coronavirus siguen creciendo pero, pese a ello, todavía hay quienes se saltan las normas poniendo en peligro su seguridad a la de su entorno. Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada cursó 32 denuncias por no utilizar mascarilla en espacios al aire libre y no respetar la obligada distancia de seguridad. Así mismo, se registraron doce denuncias por botellón.

Fue lo más llamativo de un fin de semana intenso para la Policía Municipal de Ponferrada en lo que a denuncias se refiere. Y es que se impusieron nueve más por diversos motivos en solo dos días. Así, según recoge el informe policial del fin de semana, dos establecimientos fueron denunciados por incumplir la hora de cierre y hubo tres denuncias al mismo número de conductores por circular con la ITV caducada. Además, una persona por sancionada por causar molestias a los vecinos, otras dos siguieron el mismo camino por consumo y tenencia de estupefacientes y se registró una denuncia más por orinar en la vía pública.

A todo ello hay que sumar seis accidentes de tráfico sin heridos y dos positivos en los controles de alcoholemia realizados por los agentes en diferentes puntos de la ciudad.

tracking