Diario de León

La presencia de la policía evita otro macrobotellón en Columbrianos

Los agentes localizaron a 11 jóvenes escondidos y sancionaron a 16, inmovilizando 5 coches

Imagen de la redada del botellón celebrado en una zona del merendero de Columbrianos. DL

Imagen de la redada del botellón celebrado en una zona del merendero de Columbrianos. DL

Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada está decidida a acabar con los botellones allí donde se celebren. Y lo hace contando con información previa al tener conocimiento de los preparativos de un evento de esta naturaleza a través de las redes sociales y de otros métodos de trabajo previo.

Así, ha contado con resultados positivos al poder abortar ya varios intentos de botellón. Del último se tenía conocimiento ayer sabado, cuando efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada abortaban durante la pasada madrugada del viernes 10 al sábado 11 de septiembre un botellón en los merenderos de Monte Castro, en la localidad ponferradina de Columbrianos.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron todos los vehículos policiales disponibles en ese momento y al llegar comprobaron que había «un total de 8 vehículos y unas 20 personas implicadas en la celebración», según los datos facilitados en la pasada jornada desde el Ayuntamiento de la capital berciana.

Al llegar los agentes, los participantes en el botellón salieron corriendo a esconderse por el bosque. La Policía patrulló a pie la zona y encontró a «11 personas que estaban escondidas», que fueron identificadas.

Identificados
Los agentes denunciaron a 16 personas por consumo de alcohol en espacios públicos

Finalmente, un total de 16 personas han sido denunciadas y propuestas para sanción por consumo de alcohol en espacios públicos. En esas 16 denuncias se incluyen los cinco titulares de los vehículos, que no se encontraban en el lugar cuando actuó la policía para impedir que se celebrase el botellón.

Los denunciados fueron obligados a retirar de la zona sus pertenencias y la basura generada. Según los datos facilitados por la propia policía que intervino en el caso, los conductores que se encontraban presentes fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, en la cual todos ellos dieron resultado positivo, lo que les impidió salir del lugar conduciendo sus propios vehículos.

Se da la circunstancia que en las últimas semanas se han abortado también celebraciones de botellón en la zona de San Lorenzo y también de nuevo en las inmediaciones del pantano de Bárcena, en el término municipal de Ponferrada, utilizando para esta concentración la carretera del pantano, donde sí se llegó a celebrar un macrobotellón.

tracking