Diario de León

La policía impone la primera denuncia por dar de comer en la calle a animales

Los agentes también sancionaron el pasado fin de semana a 31 personas sin mascarilla

El Ayuntamiento está combatiendo las palomas. ANA F. BARREDO

El Ayuntamiento está combatiendo las palomas. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada impuso el pasado fin de semana la primera denuncia por dar de comer a los animales en la calle sin permiso tras la modificación de la ordenanza de animales con la intención de limitar las colonias de gatos y palomas en la ciudad.

En el capítulo de denuncias del fin de semana emitido por los agentes de la Policía Municipal se suman las correspondientes a las medidas del estado de alarma. Los agentes levantaron 31 denuncias por no llevar la necesaria mascarilla en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad y 25 más por no cumplir con el límite de movilidad durante la noche.

Cuatro botellones

A lo largo del fin de semana se instruyeron diligencias judiciales mediante un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial cometida por un conductor ebrio.

También se denunciaron cuatro botellones y ocho personas por la realización de una fiesta privada causando molestias a los vecinos por la música alta.

Dos establecimientos acumularon dos denuncias cada uno tanto por no tener licencia de terraza en ambos casos como por superar el aforo y carecer de permiso para la actividad.

También se impusieron a lo largo del pasado fin de semana otras dos denuncias por fumar en terrazas en un fin de semana en el que se registraron ademáss tres accidentes, todos ellos sin heridos.

tracking