Diario de León

La Policía Local controló en verano 57 viviendas de propietarios de vacaciones

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada controló este verano casi el doble de viviendas temporalmente vacías porque sus ocupantes se encontraban de vacaciones. Los agentes visitaron a diario 57 residencias, frente a las 32 del pasado año, dentro del plan de vigilancia especial puesto en marcha por la Unidad de Seguridad Ciudadana, según los datos facilitados ayer por el concejal del área, José Antonio Cartón, y el intendente de la Policía Municipal, Arturo Pereira. Los agentes realizaron así más de tres mil visitas a las viviendas inscritas en el plan y a diario enviaron un sms a sus propietarios para informarles de que todo estaba en orden en la casa. Cartón mostró ayer su satisfacción por el éxito del plan.

El edil también valoró la labor del plan de vigilancia especial del Monte Pajariel y Montecastro, que también ha vigilado la zona de Montearenas para evitar incendios forestales. Los 14 incendios registrados fueron de matorrales y Cartón agradeció a la ciudadanía su implicación para avisar «en cuanto divisaban una columna de humo». La vigilancia sumó 270 horas en 62 días.

La Policía Municipal también visitó durante el verano a dos ancianos solos temporalmente en casa dentro del plan especial para prestar servicio a personas mayores. Los agentes también asistieron en ese periodo a 52 peregrinos. Durante el verano, la Unidad de Seguridad Ciudadana ha detenido a 14 personas, una cifra similar a otros años, según el intendente, por asuntos tan diversos robos, amenazas tráfico de drogas, violencia de género,, atentado a la autoridad y agresión sexual.

balance del fin de semana

Por otra parte, la Policía Municipal difundió ayer el balance de incidencias del fin de semana festivo en Ponferrada y lo más destacado han sido los cuatro conductores denunciados por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia positiva, otro por conducción temeraria, cinco por beber alcohol en la calle, dos por orinar en la vía pública y dos por consumir drogas.

Los agentes ayudaron además a una invidente que no sabía cómo llegar a su casa después de que su pareja, con la que había tenido una discusión, la dejara sola en la calle Doctor Fleming.

tracking