Diario de León

La Policía Local denuncia a cinco conductores por alcoholemia y a 13 jóvenes por botellón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Policía Municipal de Ponferrada mantiene al alza los controles de alcoholemia después de que, en los últimos meses, se haya detectado un incremento importante de las tasas de alcohol en sangre y se hayan registrado accidentes de tráfico importantes e incidentes sanitarios por esta razón. Solo en el último fin de semana, cinco conductores fueron sometidos a un juicio rápido después de haber dado positivo en el pertinente control de alcoholemia realizado por los agentes municipales.

El consumo de alcohol también está detrás de otras trece denuncias que los funcionarios de la Policía Local de la capital berciana impusieron al mismo número de personas por hacer botellón. El informe de denuncias del fin de semana se completa con una por posesión de sustancias estupefacientes, concretamente hachís.

Entre otros hechos relevantes atendidos por los agentes de la Policía Local durante el fin de semana pasado figuran siete asistencias sociales, la intervención tras ocho accidentes de tráfico, dos de los cuales dejaron heridos; y la participación de los policías en el dispositivo de vigilancia y control alternativo en la zona de vacunación y de realización de test de antígenos, en las instalaciones deportivas del Toralín.

Camiones y autobuses

La Policía Municipal de Ponferrada también informó ayer de que se adhiere a la campaña de control de camiones y autobuses puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT). Los agentes no solo controlarán la velocidad de estos vehículos pesados, sino también las horas de conducción y descanso, el tacógrafo, el uso del cinturón, la tasa de alcoholemia y el consumo de drogas, la utilización del teléfono móvil al volante, etcétera. Será hasta el día 13.

tracking