Diario de León

La Policía local impone 33 denuncias por saltarse el toque de queda

Denunciados tres establecimientos por incumplir las medidas contra el covid

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los agentes de la Policía Municipal de Ponferrada impusieron el pasado fin de semana, antes del final del Estado de Alarma, hasta 33 denuncias por incumplir el toque de queda para luchar contra la pandemia. Los agentes también denunciaron a 54 personas por no llevar mascarillas en espacios libres y no respetar la distancia de seguridad, según informó ayer el Ayuntamiento.

Los agentes también tramiteron siete denuncias a cinco establecimientos, tres de ellos por incumplir las medidas contra la Covid. También tramitaron tres denuncias por incumplir el horario de cierre y una por tener instalada una terraza sin autorización y provocar molestias a los vecinos con la música y ruidos. Los funcionarios denunciaron además a seis personas por consumir alcohol en la calle.

La Policía Municipal instruyó además diligencias para celebrar un juicio rápido por un delito contra la Seguridad Víal contra un conductor con el carné caducado.

Los agentes, que un fin de semana más establecieron un dispositivo para regular el tráfico en el Hospital El Bierzo y facilitar la vacunación masiva, intervinieron en nueva accidentes de tráfico, en todos los casos sin heridos.

La Grúa Municipal, por su parte, retiró durante el pasado fin de semana 11 vehículos mal estacionados y los agentes tramitaron 41 denuncias de tráfico.

tracking