Diario de León

La Policía Local interviene en dos fiestas en pisos

Denunció a doce estudiantes en Ponferrada por «no cumplir las normas sanitarias»

La policía local de Ponferrada se encargó de la detención

La policía local de Ponferrada se encargó de la detención

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Mascarillas mal colocadas o, directamente, sin uso. Locales que cierran sus puertas pero mantienen la actividad en su interior a pesar de que la normativa lo prohíbe. Botellones repetidos cada fin de semana pese a las continuas denuncias impuestas. Y ahora también fiestas privadas en pisos de estudiantes. La Policía Municipal de Ponferrada ha denunciado a doce personas en dos fiestas de este tipo organizadas en las últimas horas. Una acción de la que ha dado cuenta a través de sus redes sociales, también para prevenir a quienes quieran seguir el mismo camino.

«Hemos intervenido en dos fiestas privadas organizadas en pisos de estudiantes de Ponferrada en las que se ha denunciado a cinco y siete personas, respectivamente, por no cumplir las normas sanitarias establecidas para evitar la expansión de la covid-19», recoge la Policía Municipal en su cuenta de Twitter. El mismo canal que ya utilizó para alertar de la detección de establecimientos de hostelería que seguían activos a puerta cerrada más allá de la hora de cierre establecida.

Fueron las denuncias por ruido realizadas por los vecinos las que permitieron, en ambos casos, tener constancia de los hechos y se produjeron en un piso ubicado en la avenida de La Puebla y otro en la calle Frailes, en la parte alta de la ciudad. «Son las dos primeras denuncias de este tipo que recibimos», aseguró ayer el concejal de Seguridad de Ponferrada, José Antonio Cartón.

Corte de lago de la baña

La Policía Municipal cortará la calle Lago de la Baña desde el lunes y hasta el viernes 23 debido a trabajos de asfaltado. El tráfico será desviado por ruta alternativas, salvo en el caso del transporte público.

tracking